Mantenimiento preventivo de UPS: Como empresa, ¿qué debemos tener en cuenta?

mantenimiento de ups lima peru

1. SEGURIDAD: Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones del fabricante y prestar atención a todos los detalles durante todos los procesos de los UPS, ya sea en instalación, configuración o mantenimiento. Por ello, es necesario que quienes realicen cualquiera de estos procesos sean especialistas. Debemos recordar que los equipos con tanta potencia como los UPS (y, en general, cualquier sistema eléctrico) deben ser tratados con mucho cuidado. Debido a la potencia que poseen, estos pueden llegar a afectar la integridad y hasta la vida de las personas, si no son bien manipulados.

2. PREVENCIÓN (PROGRAME SUS MANTENIMIENTOS): Los mantenimientos preventivos deben ser una obligación para toda empresa que cuente con equipos de sistemas de fuente de alimentación ininterrumpidas. Programe mantenimientos semestrales, anuales en horarios no comerciales y no espere a que el equipo presente problemas para buscar al especialista. De esta manera, aseguramos que sus procesos no se vean interrumpidos y, a la vez, alargamos la vida útil de sus equipos.

Mantenimiento preventivo de UPS: Como empresa, ¿qué debemos tener en cuenta? Cuando las empresas someten sus UPS a un mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo, existen ciertos pilares que deben tener en cuenta con la finalidad de resguardar no solo el funcionamiento de sus equipos, sino la infraestructura TI de su empresa y la integridad de su personal.

3. INSPECCIÓN: Acostúmbrese a ver sus equipos a diario e inspeccionar si estos presentan alguna anormalidad. Mantenga registros de los UPS y asigne tareas al personal que conozca sobre estos aparatos: Verifique la batería y cables que puedan estar rotos, obstruidos o quemados, revise el panel del UPS y asegúrese de que no presente algún mensaje de sobrecarga o batería descargada, de modo que, ante cualquier signo de alarma, pueda usted contactarse a la brevedad con sus técnicos de UPS. Recuerde ser detallista con los requerimientos del fabricante en el mantenimiento del UPS.

4. PROFESIONALISMO: Busque especialistas en mantenimiento de UPS, pues son ellos quienes conocerán todos los requisitos y detalles de sus equipos de fuente de energía y su funcionamiento. No ponga en riesgo a su personal que puede no estar capacitado para trabajar con sistemas de alimentación ininterrumpida. Recuerde priorizar, sobre todo, la seguridad. Además, recuerde que es necesario conocer a quién llamar en casos de emergencia que tengan disponibilidad para atender tanto los procesos de monitoreo, como los problemas urgentes que requieran de atención inmediata.

En DNP CORP, manejamos una política de prevención y seguridad de los UPS. Por lo cual, promovemos el mantenimiento preventivo, no solo por la necesidad de mantener a sus equipos en buen estado, alargando su vida útil, sino debido a la necesidad de proteger la infraestructura IT de tu empresa y, a la vez, priorizando la integridad de la fuerza de trabajo de tu empresa. Recuerde que, para una empresa bien preparada, la prevención es un pilar que no debe pasar por alto.

¿Necesitas mayor información sobre el mantenimiento de ups? Visite nuestra pagina web Mantenimiento de UPS o si prefiere comuníquese al 960 497 640 o al correo ventas@dnp.com.pe

¡Realizar mantenimientos periodicos ayuda a que se prolonge la vida util de sus equipos tecnológicos!