En DNP CORP, nos especializamos en brindar soluciones de infraestructura eléctrica y energía. Nuestro servicio de mantenimiento de UPS proporciona las medidas necesarias para prevenir fallas y evitar que su empresa se detenga. Contamos con transformadores, estabilizadores, tableros y otras herramientas especializadas en el proceso.
Nuestros expertos en protección eléctrica cuentan con una amplia experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo de UPS.
Nuestro personal realiza sus labores en base a las normas del Código Nacional de Electricidad (CNE), además de contar con su respectivo seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), y sus equipos de Protección Personal (EPPs) completos.
Mantenimiento de UPS de alto voltaje trifásico o monofásico, utilizando las mejores prácticas de seguridad en el trabajo.
Trabajamos con todos los equipos de las marcas más reconocidas del mercado, como Cisco, HP, Dell y Juniper.
Un mantenimiento preventivo a su infraestructura garantiza la disponibilidad de sus servicios y la prevención de futuras fallas.
Nuestro equipo de soporte es experto en mantenimiento de laptops, computadoras y recuperación de datos.
El mantenimiento de UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) es un proceso técnico especializado que asegura el óptimo rendimiento de estos equipos críticos, garantizando la protección de tus dispositivos y datos ante cualquier fallo eléctrico. Este servicio incluye inspecciones periódicas, pruebas de funcionamiento y ajustes necesarios para prevenir fallas antes de que ocurran.
Nuestro servicio incluye:
Nuestro servicio de mantenimiento de UPS le brindará muchas ventajas, tales como:
En la actualidad, los incidentes eléctricos ocurren con mayor frecuencia y, con ellos, existe el riesgo de perder información o paralizar el trabajo completamente de manera prolongada, así como incluir gastos de reparación por equipos que colapsan o hacen corto. Es por ello que en DNP CORP aconsejamos que todas las compañías u organizaciones cuenten con un plan de mantenimiento de UPS que prevenga todas estas fallas y así pueda evitar perder información y tiempo valioso en sus oficinas.
Las siglas UPS significan "Uninterruptible Power Supply" y traducidas al español significan "Sistema de Alimentación Ininterrumpida".
El mantenimiento de UPS se refiere a todas las actividades necesarias para mantener un UPS en buenas condiciones de funcionamiento y garantizar que esté disponible para proporcionar energía de respaldo en caso de una interrupción en el suministro eléctrico.
El mantenimiento de UPS incluye principalmente lo siguiente:
Verificación regular del estado de las baterías: asegurar que estén en buen estado y listas para funcionar.
Pruebas de carga y descarga: verificar que el UPS pueda proporcionar energía durante el tiempo necesario.
Verificación de las conexiones: revisar que todas estén limpias y ajustadas.
Limpieza y mantenimiento general: incluye ventiladores, filtros, disipadores y lubricación de piezas móviles.
Actualizaciones y mejoras: ajustar la capacidad del UPS a nuevas necesidades.
Existen tres tipos principales de mantenimiento de UPS:
Mantenimiento preventivo: programado para evitar fallas y prolongar la vida útil del equipo.
Mantenimiento correctivo: se realiza tras una falla para reparar y restaurar el funcionamiento.
Mantenimiento predictivo: basado en monitoreo y análisis para anticipar fallas.
Depende del tipo de UPS, carga, entorno y criticidad. Generalmente:
UPS básicos: una vez al año.
UPS de alta capacidad o entornos críticos: cada 6 meses o menos.
Además, es importante seguir siempre las recomendaciones del fabricante.
La vida útil de una batería UPS varía entre 3 a 5 años, dependiendo del uso, calidad de la batería y condiciones ambientales.
Incluso si parece funcionar bien, se recomienda reemplazar las baterías en ese rango para garantizar respaldo confiable.
Si no se realiza mantenimiento, aumenta el riesgo de fallas críticas, daños en equipos conectados, costos por inactividad y reducción de vida útil de baterías. El mantenimiento preventivo es clave para evitar emergencias.
Sí, contamos con atención de emergencias las 24 horas, los 7 días de la semana. En caso de fallas críticas enviamos técnicos especializados de inmediato.
Trabajamos con las principales marcas: APC Schneider, Eaton, Vertiv/Liebert, Socomec, Delta, entre otras. Esto asegura repuestos originales y soporte especializado.
Sí. Usamos sistemas de bypass que permiten mantener la energía mientras se realiza el mantenimiento, garantizando continuidad operativa sin interrupciones.
Sí. Como parte del mantenimiento verificamos el estado de las baterías. Si presentan desgaste, recomendamos el cambio inmediato utilizando baterías originales o certificadas.